Blogia
Escritores6to

Cuentos policiales

El caso Maradona

El caso Maradona

   El detective Watson y el policía Gutiérrez estaban investigando un caso cuando se escuchó a alguien gritar:-Auxilio!!Auxilio!!

  El detective y el policía salieron corriendo y vieron a un hombre muy asustado, a los pocos segundos vieron que era Maradona y los dos preguntaron:-¿Qué te pasó Diego que estás así?.

  -Me robaron el anillo de oro que usé en el mundial y me desmayaron por la espalda-dijo.

  Cuando el detective Watson se volteó para hacer un llamado e informar lo que había sucedido, vio que alguien estaba caminando y que tenía una capucha negra. El detective corrió hasta alcanzarlo y le preguntó si él conocía a Maradona y el encapuchado dijo:-Claro que lo conozco, soy un gran admirador suyo.

  Luego Watson le empezó a hacer preguntas a la víctima, pero él le dijo que sólo había 

visto a alguien que tenía algo negro, pero nada más.

  Watson sabía que el encapuchado era el ladrón pero no tenía pruebas que lo inculparan. Solo él sabía quién había sido.

  Después de un rato de investigar en el lugar donde ocurrió el hecho, el detective vio que había un celular en el piso. Cuando lo mandó a analizar descubrió que tenía huellas digitales de una persona llamada Carlos Méndez. El detective se encontró otra vez con el sospechoso y le preguntó cómo se llamaba, él respondió:-Carlos Méndez. Y lo metieron preso por veinticinco años, luego de avisar a la policía.

 

 Agustina Ramírez  6º B  2010

El anillo del misterio

El anillo del misterio

   A la salida del estadio había un hombre sin cara que era el mayor sospechoso según el detective Watson; Maradona estaba en la puerta cuando pasó esto. En la calle y en los noticieros el caso era muy comentado porque era el anillo de oro más caro del mundo y había sólo uno, el de él.

  A este caso se unió el policía Pepe Losabe que también era detective; él sospechaba de un admirador encapuchado que había visto en el vestuario mirando el anillo, pero después se fue cuando vino Maradona y allí pudo haberlo robado.

  Lo siguieron hasta la casa y lo llevaron a la policía. Lo registraron y vieron que en el bolsillo derecho no tenía nada, se fijaron en el otro y descubrieron que el anillo estaba allí, pero el ladrón escapó y justo a la salida lo encontró a Maradona.

  Sus guardaespaldas lo agarraron y lo dejaron en la comisaría. Después de mucho tiempo le devolvieron el anillo, porque primero tuvieron que verificar de quién eran las huellas que tenía la joya. Pronto habrá un culpable…

 

 Chiara Mattia 6º A   2010

Asesinato del lobo marino de Mar del Plata

Asesinato del lobo marino de Mar del Plata

   Mar del Plata amaneció triste, porque a orillas de mar, en  el puerto, apareció asesinado un lobo marino.

  Todo estaban muy sorprendidos y asustados, entonces llamaron al mejor detective  privado, el agente 87, que empezó buscando pistas, observando al animal para ver si encontraban pelos o pisadas raras. Como no encontró nada, decidió entrevistar a las personas, hasta que un anciano le comentó que  todas las madrugadas salía a hacer su caminata de las 5 :00AM , y esa  mañana le pareció raro verlo salir en un rastrojero rojo y muy viejo .

  Con esos datos el detective logró localizar al sospechoso y pudo descubrir que era el asesino y que en realidad no quería matarlo sino capturarlo porque era un coleccionista de animales exóticos.

  Como se dieron cuenta que él también estaba muy triste por la muerte del animal y confesó todo lo que había pasado, decidieron cobrarle una fianza y dejarlo en libertad. Prometió que como era veterinario, desde ese día, cuidaría a todos los lobos marinos que llegaban heridos al puerto de Mar del Plata.

 

 Ramiro Colucci  6º B  2010

                     

La perrita de Susana

La perrita de Susana

  Estaba yo ahí con el súper veterinario Gusteu, escuchando la radio en mi departamento. El super veterinario era un ayudante de la policía. Había resuelto muchos casos que la policía no había podido desentrañar.

  Al lado del edificio donde vivía se hallaba el estudio de Telefe y en ese momento estaba al aire Susana Giménez con su perro Bonny.

  De repente, a la hora en que salía del estudio, se escuchó un grito aterrador que rompió los vidrios, se apagaron las luces y se escuchó un ladrido y una motosierra.

  Nosotros bajamos por la escalera, estábamos en el décimo piso y el ascensor no andaba y las luces tampoco. Cuando estábamos en el quinto piso, Gusteu se cayó y se golpeó la rodilla. Lo miré y tenía sangre.

  Susana nos pidió ayuda y estuvimos toda la noche esperando alguna señal para saber quién era. Nosotros también tenemos un perro, Coki.

   A la mañana siguiente fui a comprarle croquetas y el vendedor me pareció conocido. Era él, el que se había robado a Bonny. Entonces salí corriendo a buscar a la policía.

  Pronto recuperaron a Bonny y el delincuente está en la cárcel.

 

 Florencia Funes 6º B  2010

El caso de la perrita de Susana Giménez

El caso de la perrita de Susana Giménez

  Era un domingo a la noche, estábamos el agente 87 y yo mirando la televisión. En el canal 10 estaban dando el programa de Susana Giménez y casi estaba por terminar cuando apareció un señor entre los camarógrafos. Era un señor desconocido, con gorra y un delantal manchado.

  Vimos que Susana estaba asustada y que ese desconocido fue corriendo hacia los camarines y se robó a la perrita de Susana.

  Ella, al ver que se la llevaban nos llamó al agente 87 y a mí para que vayamos a ver quién era ese extraño y recuperar a la perrita.

  A la tarde siguiente fuimos al estudio para revisar todo; descubrimos unas huellas que llegaban al sótano. En una mesa había una carta y la corona de la perra. La carta decía: “Si quieren saber dónde esta la perrita de Susana, tienen que ir al parque del centro, ahí mandé a un amigo que les dará pistas, a las 22:00 p.m”.

  Nosotros fuimos al parque, pero no encontramos a nadie. De pronto aparecieron cuatro ninjas y atrás, él que se robó a la perrita.

  Los ninjas nos atacaron, pero el agente y yo luchamos; el desconocido paró la pelea y dijo: “Yo soy un veterinario, pero no uno bueno, yo capturo a los animales y los tengo encerrados en la veterinaria abandonada de la esquina”.

  El agente 87 y yo quedamos sorprendidos pero luchamos contra los ninjas y los hicimos desaparecer. Luego sólo nos quedó el veterinario. Luchamos y luchamos, pero vimos que era muy fuerte.

  El agente y yo usamos nuestras armas especiales y así         terminamos con él.        

  Después le dimos la perrita a Susana y soltamos a todos los animales que estaban en la veterinaria.

 

Camila Leiva 6º B  2010

El secuestro del perro

El secuestro del perro

  Yo, Watson y el agente 0087 estábamos en un banco al aire libre, disfrutando del día y descansando por todos los casos anteriores, hasta que sonó el teléfono y nos informaron que el perro de Susana Giménez había sido robado. Subimos al auto y de inmediato fuimos al departamento de Susana Jiménez. Ella nos contó bien que fue lo que pasó; nos dijo que cuando ella salía del teatro, su perro fue secuestrado, y declaró que eran varios criminales los que secuestraron al animal. El agente 0087 y yo fuimos al lugar del hecho y donde quedaron muchas evidencias. Yo me encargué de las huellas de las personas y el agente 0087 de las huellas del perro de Susana.  Me di cuenta que no fue una persona sola la que había robado el perro, sino que habían sido muchas.
  Al otro día el agente 0087 y yo nos pusimos a pensar y había un sospechoso que era Ali Babá y sus cuarenta ladrones. Susana no paraba de llorar, estaba muy angustiada. El agente 0087 y yo queríamos hacer todo lo  posible para resolver el caso, pero no podíamos acusar a Alí Babá porque nada mas era un sospechoso.
  Tres días después resolvimos el caso, fueron Ali Babá y sus cuarenta ladrones. El agente 0087 le quitó el perro a Ali Babá para llevarlo con su dueño. Luego yo los llevé al departamento de policías y el delincuente y sus secuaces  quedaron en un calabozo y no saldrán por cinco años.

 

 Jacqueline Duarte 6ºB  2010

 

El lobo marino asesinado en Mar del Plata

El lobo marino asesinado en Mar del Plata

  En  el  día de ayer un lobo marino fue asesinado y todos  sospechan del  hombre sin  cara. 

  Ese hombre ya había  matado a otros  animales y tenía condena,  pero escapó de la cárcel. El sospechoso dijo:- yo no maté al lobo marino , él me  quería morder y yo corrí . Pero el policía Pepe Losabe  le revisó el bolsillo y descubrió una trincheta  manchada de sangre.

  El policía Pepe dijo: - vamos a llevar la trincheta  a mi laboratorio y un poco  de sangre del lobo marino ,así haremos un análisis.

  Toda la gente le  gritaba:- ¡asesino! No podes matar a un animal inofensivo, a vos no te gustaría que te hicieran lo mismo…

  Después  dijo el policía Pepe :- no se preocupen, en unos días ya van a estar los resultados y sabremos la verdad.

  Pasó un tiempo y ya todo estaba listo para conocer lo sucedido.

Al rato llgó el policía con el asesino y entraron al laboratorio. El asesino dijo:- van a ver  que es mentira, que no soy yo el culpable. Y todos lo hacían callar. Finalmente, todos los análisis dieron positivo. Y esta vez lo condenaron a diez años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

  A los  dos meses lo encontraron muerto al hombre sin cara y se comentó que se había suicidado por tanta culpa que sentía…

 

 Kevin Gallo   6º B  2010

 

 

Una noche

Una noche

    Una noche al salir del teatro, Susana Giménez desesperada, fue a la comisaría a notificar que su perro había sido secuestrado a las 20:30 hs; ninguno de los policías quería tomar el caso, hasta que de pronto entró en acción el policía Pepe Losabe y se comprometió a resolverlo.

    Fueron al teatro y Pepe Losabe le preguntó: _ ¿En qué fila estaba? ¿Qué obra fue a ver? Susana Giménez rápidamente dijo que había estado en la primera fila viendo “Fantástica”, interpretada por Ricardo Fort y un coleccionista de animales exóticos.

   Pepe Losabe estaba confundido, no sabía quién podía haber sido el secuestrador.

   Fueron al camarín de  Fort y entre el maquillaje encontraron pelo de perro. El policía estaba seguro que el secuestrador era el famoso heredero de la fábrica de chocolate de su padre Felt Fort. Hasta que escucharon ladridos en el camarín del coleccionista. La puerta estaba cerrada y el policía la tiró abajo. Allí encontraron miles de perros pero ninguno como el de la diva. El coleccionista escapaba en su Roll Roys de u$s 80.000 y el policía lo seguía en un triciclo que se había encontrado sin cadena en un patio; hasta que por fin llegaron. El policía revisó el armario y allí se encontraba; entonces lo cambió por un perro de peluche que estaba en el triciclo. Salió por la ventana mientras el coleccionista le revoleaba tres perritos. El policía logró sacarse el caniche del brazo derecho y bajó a través de un árbol.

  El secuestrador preso cumplió seis años de trabajos forzados. Salió desgraciadamente por más…

 

Martín Torres 6º A  2010

 

El caso del perro desaparecido

El caso del perro desaparecido

    Susana Gimenez entró a mi departamento y me contó lo sucedido:- estaba saliendo del teatro y tenía a mi perrita con su correa, miré para adentro otra vez y observé que su correa estaba atada a una planta- Le pregunté si no hizo nada luego de su desaparición de su perrita, y me dijo que sí, que miró para todos lados y vio un hombre corriendo hacia un callejón, pero no tenía nada en las manos. Suficiente por hoy -dije- seguiremos con su caso- Ella salió.
   Pensé en algunos ladrones que conocía, el hombre sin cara, el coleccionista de animales exóticos y el veterinario destripador. Decidí ir a investigar a cada uno, primero al hombre sin rostro pero yo mismo descarté la idea porque probablemente no pudo haber visto cuándo robó el cachorro.     

  Fui al consultorio del veterinario pero estaba muy ocupado destripando ratas y serpientes, así que me dirigí a ver al coleccionista, pero el no estaba en su casa.

  Entré con el viejo truco de la hebilla, tenía algunas que eran de mi sobrina.

  Me pareció sospechoso porque había muchas fotos del perro de Susana por las paredes y cuando salí me tropecé con el collar que tenía puesto el cachorro antes del robo.
  Lo esperé afuera. Pasaron treinta minutos y ni rastro de él y a los cuarenta minutos apareció y me miró con nerviosismo. Le pregunté si había visto ese perro, se le hizo un nudo en la garganta y me contestó:- no no oh oh . Entró a su casa y lo espié por la ventana. El sacó una caja blanca, la abrió y allٕí estaba el perro de Susana.

  Entré a la casa tirando la puerta abajo, lo golpeé en el rostro con el puño, le quité al perro y lamé a Susana para que fuera a retirarlo a mi oficina.
  Y en cuanto al ladrón, lo vino a buscar la policía y seguro que pasará un buen tiempo en la cárcel.
  Ya en mi oficina, descansé porque todo estaba resuelto…

 Melina Giménez   6º B  2010  

El robo del perro famoso

El robo del perro famoso

   El policía Pepe Losabe y el agente 0087 estaban reunidos en Guadalajara, cuando llegó un admirador encapuchado muy nervioso que les dijo:- yo vi cuando le robé... digo le robaron el perro a Susana Gimenez...

  Pepe Losabe estaba grabando toda la conversación porque estaban jugando a imitar las voces del otro.

   Luego fueron  a  ver a Susana  y ella les contó lo que pasó, mientras lloraba desconsoladamente.

   Después fueron a preguntarle al admirador encapuchado y Pepe le exigió:- vos que sos tan admirador de Susana, danos las características del ladrón -

     El hombre le dijo que era pelado, que tenía camisa negra y pantalones de jean delmismo color con manchas rojas. Cuando vi sus pantalones pensé que era pintura, pero después me di cuenta que era sangre porque el perro lo había mordido. Entonces el agente 0087 le preguntó:- ¿Cómo usted?- Èl respondió:

  -Sí era mi gemelo,el encapuchado.

   El agente 0087 le pidió que le mostrara sus piernas, pero el encapuchado se negó rotundamente, informando que lo había mordido un perro.

  -¿El de Susana Gimenez?- preguntó irónicamente el agente-

  -Sí...digo no, no el de Susana... el de..mi tío-el encapuchado-

  -Ah bueno después si necesitamos algo te llamamos- dijo Pepe Losabe-.

  Luego se pusieron a escuchar las grabaciones y confirmaron que el encapuchado había robado al perro.

   -Vamos a pedirle una orden al juez Hijitus para revisar su casa.

  Los dos inspectores fueron a pedirle la orden a Hijitus y él se la dio

   Después fueron a la casa del admirador, le mostraron la orden del juez y entraron. Lamentablemente, allí encontraron al perro muerto y ya sabían quién había sido.

  Le contaron a Susana y lo metieron preso al encapuchado.

  El admirador dijo a Susana Gimenez que le compraría tres mascotas iguales, pero ella no aceptó y dijo que se las compraría ella.

  El agente 0087 y Pepe Losabe volvieron felices a Guadalajara por haber resuelto el caso.

 

 Noelia M. Biloni  6º B  2010

Un semidiós muerto

Un semidiós muerto

  Hace muy poco tiempo, las mareas arrastraron a un lobo marino de la playa de Mar del Plata. Luego de unas investigaciones descubrimos que el animal no había muerto naturalmente, sino que lo habían asesinado. El intendente mandó a dos policías de la zona a buscar a Sherlock Holmes. Cuando fueron a la casa Watson les dijo que no estaba disponible, entonces los policías consultaron y decidieron traer a Watson a Mar del Plata.

  Lo primero que hizo el inspector fue revisar al lobo marino y encontró unos guantes atrapados entre sus aletas. Los guantes no tenían pistas, pero tenían el dato de que el asesino los usaba. Con esas pistas empezaron a buscar casos similares y encontraron uno sobre un gato montés, cuyo asesino había sido el hombre sin cara.

   Mandaron a buscar al hombre sin cara para que confiese, o en caso que él no fuera, obtener pistas.

  Luego de un día el hombre sin cara seguía negando todo, pero en un momento se le escapó un dato sobre su amigo, el hombre encapuchado.

  Luego de arrestar al hombre encapuchado le hicieron varias preguntas, pero él no era un buen mentiroso y de a poco se le escaparon datos. Watson fue armando como un rompe- cabezas hasta que llegó a la conclusión de que los dos fueron cómplices, que el hombre sin cara le dio la idea y lo ayudó, pero el hombre encapuchado tuvo la mayor responsabilidad.

  Para terminar con el caso, Watson les dijo a los dos sospechosos que si no se declaraban culpables la condena iba   a ser perpetua.

  Luego de varios días de declaraciones y peritajes, el hombre sin cara confesó, que él había tenido la idea pero el encapuchado la había concretado. Hablaron con él y seguía negándolo, pero el hombre sin rostro tenía un video en el que se veía todo.

  Al final al hombre encapuchado le dieron condena perpetua y al hombre sin rostro veinte años de prisión.

  Todos agradecieron a Watson, ya que sin él no lo hubiesen logrado. Caso resuelto ;)

 

 María Celeste Rodríguez   6º B  2010

El caso del lobo marino asesinado

El caso del lobo marino asesinado

   Ocurrió en la noche, cuando nadie salía, él o ella cometió un terrible error...

   Cuando el agente 0087 se enteró de lo sucedido, quiso investigar.

Fue al lugar del crimen y le preguntó a la gente que se encontraba allí si sabía algo. Una señora, dijo que estaba cerca del lobo marino y que vio al asesino, pero no lo reconoció, ya que estaba encapuchado.

   Bajó al lugar del crimen y encontró un cuchillo, lo tomó con guantes de látex, para no marcar sus huellas y lo llevó a la comisaría para hacer una muestra de ADN. El resultado probó que el asesino era José Prety, un admirador encapuchado que se encontraba en Cuba. Se había alquilado una casa en las afueras de La Habana.

   Fue al mercado y encontró al asesino vendiendo la piel del lobo marino, entonces llamó rápidamente a la policía cubana y lo llevaron a prisión.

 

Micaela Sabán 6°A

Doce horas

Doce horas

       Era el gran día y el anillo no estaba. El Museo de Mundiales de Fútbol era un escándalo, había cientos de policías pero entre todo el tumulto un hombre se destacaba. Era el policía y detective Watson. Era tranquilo y honesto y cuando se proponía resolver un caso, no paraba hasta lograrlo. Ese día tenia doce horas para atrapar al criminal, rescatar el anillo y volver al museo sin que nadie se diera cuenta y así no armar más escándalo del que ya había.

       Era tarde el detective interrogó a algunos guardias que habían estado esa noche cuando ocurrió el hecho. Dos de los interrogados parecían solo asustados, pero el tercero y último no sólo asustado, sino también hipnotizado, atónito y sorprendido; era escalofriante, estaba pálido como la nieve. Este último no contestó, sólo dijo:- sin…

       Watson se fue a su oficina y en unos minutos se puso a pensar: -sin que; sin que. Algo no tiene, cara? No puede ser eso. Y se puso a atar cabos. Los otros guardias no le vieron nada en el rostro. Entonces sin cara? Tomó la notebook y empezó a buscar, tardó mucho y sólo le quedaban siete horas. Lo que encontró fueron casos de robos de collares, pulseras y aros, en todos los casos nadie le había visto la cara al sospechoso.

    -Lo se!! – gritó con sonido enronquecedor, caso resuelto !!

       Fue hasta el edificio abandonado en las afueras de la ciudad, entró y ahí estaba: el hombre sin cara con el anillo de Maradona. Caso resuelto.

                                 

                                            Alejo Arenillas  6º B

Otro trabajo para 0087

Otro trabajo para 0087

  El sábado 12 de julio , a las 11 hs, hubo un asesinato en el Puerto de Mar del Plata. La policía esta investigando a qué o quién asesinaron.

  Para ello enviaron al agente 0087 para que investigue, lo llamaron desde Buenos Aires a Brasil , para que resuelva el caso.

  El agente, cuando se enteró de la noticia , volvió inmediatamente a Buenos Aires .

  Comenzó rápidamente a investigar, pero tenía un inconveniente , se acordó que tenía otro caso que resolver, pero su jefe lo sacó del otro caso y designó a otro agente, así 0087 podía seguir con el asesinato .

  Un día  cuando él estaba en la comisaría, llegó un veterinario que parecía muy nervioso. Le quería pedir a los oficiales permiso para ir a revisar a los lobos marinos.

  Pero el oficial que lo atendió le dijo:-Pero ¿otra vez? si bien recuerdo usted fue ayer a revisarlos. El veterinario respondió muy nervioso:-Sí , es que ... me avisaron que había  otro lobo marino lastimado.

  El detective 0087 sospechó de ese veterinario así que cuando el policía le dio el OK al hombre, se fue a perseguirlo.

  Muy cuidadosamente lo seguía sin que se diera cuenta. Hasta que llegaron; el detective se escondió detrás de un árbol y lo espió.

  Observó que el veterinario tenía un cuchillo escondido y el agente 0087 pensó:-¿Qué irá a hacer ese veterinario?

  Luego vio estupefacto que sacó el cuchillo y... “CHAN” asesinó a otro lobo marino.

  Después el detective lo denunció y le dieron veinticinco años de cárcel. Luego por las noticias se enteró que era el “veterinario destripador” y ladrón de remedios.

  El jefe del agente lo felicitó y le entregó una medalla de oro.       

 

                                 Ailén Navarro   6º B

 

Caso resuelto

Caso resuelto

       Una vez Susana Giménez llevó a su perro a la función, ella siempre lo tenía encima. A la hora de irse, el can se le escapó de la mano y lo perdió de vista. De pronto apareció un auto, lo agarró y se lo llevó. Susana lo buscaba por todos lados, estaba como loca, pero no lo pudo encontrar. Llamó a la policía, quienes lo buscaron por todos lados.

       Pasaron dos meses y no lo encontraron. Después de dos días hallaron al perro en un colegio abandonado; llamaron al detective Watson, quien pudo descubrir huellas y sospechó de Alí Babá y los cuarenta ladrones porque había más de cincuenta huellas digitales. Pronto los detuvieron, creyeron que eran ellos, pero no había pruebas suficientes. El detective Watson buscaba y no lo encontraba.

  Al día siguiente los encontraron en el colegio abandonado. El detective Watson pudo resolver el caso, estaba feliz. Alí Babá y los cuarenta ladrones fueron a prisión.

                                                   Franco Baigorria    6º B

La pareja asesinada

La pareja asesinada

       Una denuncia llegó a la comisaría la mañana del 9 de octubre último. Elegí a mi mejor colaborador y partimos hacia el lugar del hecho. Lo que había ocurrido era que una mujer había muerto por envenenamiento y su marido también había sido asesinado.   

      Empezaron a buscar pero al parecer el delincuente no había dejado pistas ni rastros ni nada que sirviera para la policía. La autoridad decidió publicar la noticia en los canales de televisión, revistas y diarios. Luego hubo un llamado al 911, una señora comunicó que había visto a dos hombres a tres cuadras de la casa del matrimonio. Cuando investigaron encontraron a la psicóloga muerta, la habían estrangulado con las manos.

       A la mañana siguiente, vieron al plomero que estaba arreglando cosas en la casa del matrimonio, lo interrogaron pero negó saber algo, hasta apareció el comisario Miguel Fernández diciendo que el plato contenía comida envenenada, tenía una huella de dedo muy clara, la analizaron y concordó con la del plomero, entonces no tuvo otra opción que confesar. Dijo que la familia no le había pagado en más de tres meses, entonces contrató a un ladrón, para que raptara a la psicóloga antes de que llegara a la casa y el ladrón le dio la comida y cuando salió la mataron.

        Fue a juicio y fue condenado a muerte.

 

                       Ezequiel Dubini  6º B

El caso de Pepe Losabe

El caso de Pepe Losabe

    A Diego Armando Maradona le robaron el anillo de oro que usó en el mundial de 1986. Hay un sospechoso y parece que cuando Diego dejó el anillo de oro en la mesa, ya no lo encontró.

    Inmediatamente llamó al policía Pepe Losabe, quien empezó a buscar pistas pero no halló ninguna, aunque vio a un hombre saliendo de un supermercado. Entonces le  preguntó si había visto el anillo de oro y le dijo que sí, que había visto a un señor con una máscara como si no tuviera cara. Pepe Losabe lo persiguió y cuando lo tuvo cerca, lo interrogó, pero el hombre le dijo que el anillo lo había vendido y no sabía a quién.

  Así que el policía Pepe Losabe lo llevó  a la cárcel  y fue condenado a  cadena perpetua.

   Finalmente  el policía Pepe Losabe recuperó el anillo de oro y se lo dio a Diego, quien le dio las gracias.

 

                       Ignacio Casalnovo   6º A

Asesinato del lobo marino

Asesinato del lobo marino

  El  lobo marino del puerto de Mar del Plata fue encontrado muerto sobre una camioneta. El súper veterinario aseguró que le habían clavado un cuchillo en el  ojo derecho.

  El primer y único  sospechoso  fue un coleccionista de animales exóticos, que estaba muy obsesionado con todos los animales.

  El coleccionista negó haber matado al animal. Dijo que era incapaz de cometer ese delito. Pero nadie le creía.

  Una tarde el lobo marino había terminado su función y los cuidadores lo metieron en su jaula, dejándolo en el puerto; dicen que la cerradura de la jaula estaba forzada.

  El súper veterinario inspeccionó toda la vivienda del coleccionista y no halló ningún cuchillo con sangre, ni nada por el estilo. Pero todo le resultaba muy sospechoso.

  El veterinario subió a la camioneta donde se encontraba el lobo marino, y halló un pedazo de tela roja, como la remera que tenía puesta el coleccionista ese día.

  El veterinario se detuvo a pensar cómo lo había hecho. Fue a la casa a inspeccionar toda la ropa y encontró una remera roja a la que le faltaba un pedazo de tela. El coleccionista finalmente confesó por qué había matado al lobo marino y dijo: -Yo lo maté porque quería que mis queridos animales estuvieran en su función. Pero no, no me lo permitieron, así que lo maté, simplemente por envidia.

   El detective lo mandó a la cárcel por homicidio y estuvo diez años en prisión.

                               Trinidad Dorelle  6º A

El extraño caso de la tormenta

El extraño caso de la tormenta

   Recuerdo un caso que mi fiel compañero Watson, tuvo que resolver solo.

   Todo ocurrió el 24 de Junio del 2006, cuando en el desierto del Sahara se encontró una lámpara del siglo X. Ese día fue entregada al museo para exhibirla. Pero esa noche a todos los hombres del equipo de excavación se los encontró veinte metros bajo la arena. Todos creyeron que había sido una tormenta, pero Watson no pensaba lo mismo. Interrogó a un joven encapuchado al que había visto alejarse por la tele cuando dieron la noticia; pero a pesar de su esfuerzo  él no era el culpable.

    Días después buscando pistas encontró una cinta de video, la reprodujo y vio que de la lámpara salía un fantasma, mejor dicho un genio, quien los enterró bajo la arena y luego entró otra vez en la lámpara y gracias al video pudieron atraparlo.  

                  

                                       Eric Gamberg 6º B

El secuestro del perro de Susana

El secuestro del perro de Susana

   Secuestraron  al perro de Susana Giménez  a la salida del teatro. El hecho ocurrió una noche de sábado, en agosto de 2009.

   Comunicamos al agente  Pepe Losabe  que ya tenemos un sospechoso: es Ali Babá junto con sus cuarenta ladrones. Reportamos a todas las unidades policiales para poder resolver el caso de inmediato.

   El agente  Pepe Losabe  encontró muchas pistas en el teatro, así que decidió ir a la casa del detective Watson a buscarlo para este caso fundamental en su carrera. Los dos dijeron al mismo tiempo que los sospechosos eran Ali Babá y sus cuarenta ladrones.

  Fueron todos los patrulleros de la policía, incluyendo a Watson y a Pepe. Cuando llegaron al lugar encontraron a todos los aliados de Ali Babá y se los llevaron presos, rescatando sano y salvo al perro de Susana. El juez de la corte les dio veinte años de prisión a cada uno.        

                                                                         

                                             Maxi  Olivera    6º B